Jueves, 19 de Abril de 2018.

¡Muy buenas!

En el día de hoy vamos aprender a calificar y evaluar nuestro proyecto:
Al ser futuros profes, este proyecto nos ha servido para llegar a la conclusión de lo que tenemos que valorar a los alumnos.
Es importante hacer que los alumnos piensen que estos proyectos son juegos:
  • Juegos competitivos: no son los adecuados ya que no queremos fomentar la competitividad.
  • Juegos socializadores: Estos juegos podía ser apropiados para una mejora del ambiente de clase.
  • Juegos simbólicos: Esto va más allá, sirve para que los alumnos sepan expresarse y ver el esfuerzo que realizan los alumnos. Con esto queremos decir que los alumnos aprendan a ser personas. 

¿Como se puede evaluar la educación artística?
Tenemos que ponernos en el lugar del alumno. Hay distintos ritmos de trabajo. Se valora la expresión y la mejora del trabajo. Para valorar el trabajo realizado en el aula, nos damos cuenta de que al aprender las técnicas podríamos realizar otro árbol con una nueva técnica o de otra forma.
Toda la evaluación va por comparación, para saber el interior de los alumnos, fijarse en el mundo que nos rodea y aprender a conocerse a uno mismo y como profesores para aprender a apreciar los potenciales y las carencias de los alumnos, subiendo la autoestima. Luego podemos ver diferentes puntos de vista de como evaluarlo.


  • Parte conceptual: tendríamos que ver que ha querido contar con este árbol y puede ser real o ficticio. También si ha utilizado los materiales. las proporciones y ha realizado una buena técnica
  • Parte creativa: El espacio, los colores, tener una relación entre los elementos, si tiene movimiento.
  • Producto creativo: si ha sido capad de elaborarlo bien, agilidad, se ha involucrado con los compañeros y ha habido una cohesión.

A continuación nos va a explicar María Jesús como realizar una Performance.
Es un modelo de presentación de pieza artística en la que interviene más de un área. Tenemos en nuestro proyecto escultura y pintura y tenemos que incluir algún elemento más como un cántico, baile....
Para seguir, nos ha dado la profesora unos items para evaluar los arboles de los compañeros.

Foto realizada por un compañero.

  • Valor formal
  • Los materiales utilizados.
  • Trabajo cooperativo.
  • Se evaluara de una forma cualitativa, cuantitativa y una pequeña reflexión.
Para terminar la clase cada grupo expone su árbol explicando las dificultades que les ha llevado y como se ha realizado.
Para finalizar la profesora nos ha dicho lo que tenemos que evaluar:

Foto realizada por un compañero.

  • Color
  • Materiales
  • Dimensiones
  • Composición
  • Tridimensionalidad

Comentarios

Entradas populares